Por: Redacción

Con el fin de brindar una mejor calidad de vida en los menores con pérdida auditiva, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a través de la Estrategia de Desarrollo Infantil (EDI), aplicó cerca de un millón de pruebas de tamizaje a niños y niñas menores de cinco años.

El director general de Prospera, Daniel aseguró que el objetivo de los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CRDIyET), únicos en su tipo en América Latina, es mejorar el desarrollo motor, cognitivo, de lenguaje y socioemocional de los pequeños.

Asimismo, afirmó que con ello se fortalecerán las acciones de los programas de Embarazo Saludable y Control del Niño Sano pero, sobre todo, se podrán identificar y atender oportunamente las señales de alarma entre niñas y niños con posible problemas de desarrollo físico o mental.

Durante los trabajos de la Primera Reunión de Trabajo de Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CRDIyET), Aceves Villagrán informó que se capacitarán a 32 mil 251 médicos y enfermeras. El reto, resaltó, es incrementar el personal preparado para la atención oportuna a padecimientos auditivos.

Hizo notar que los CRDIyET son instalaciones únicas en Latinoamérica, debido a que no existen antecedentes similares que atiendan de manera oportuna e integral la pérdida auditiva, dado que la audición es fundamental para un pleno desarrollo infantil.