Por: Redacción/

El gobierno de Ecatepec implementó un operativo para recuperar la movilidad de la vía pública y retiró más de 11 toneladas de objetos en diferentes calles y avenidas de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

A través de las direcciones de Gobierno, Movilidad, Jurídico, Mercados, Tianguis y Vía Pública, y Seguridad Pública y Tránsito, personal del ayuntamiento levantó lonas, anuncios, estructuras de herrería y objetos de cemento que los vecinos utilizan para apartar lugar en la calle.

De acuerdo con la Dirección de Gobierno, los vecinos y locatarios fueron exhortados a retirar estos objetos con varios días de anticipación, con el fin de evitar conflictos; incluso durante el operativo permitieron a los locatarios recoger mercancía que se encontraba en plena vía pública.

El recorrido se llevó a cabo en las avenidas Valle del Don, Valle de Santiago, Maravillas y Tecnológico, donde ferreterías y talleres mecánicos obstruían un carril completo a la vialidad local.

Además, las autoridades liberaron la calle Valle del Grijalva, esquina con Valle de Santiago, donde una pluma de herrería improvisada obstaculizaba el paso de automóviles.

Personal de la Coordinación de Movilidad y Transporte indicó que los vecinos pueden reclamar sus objetos en esta coordinación, pagando una multa que va desde los mil 200 a los mil 400 pesos; estas acciones están respaldadas en los artículos 58 y 59 del Bando Municipal.

Durante el operativo dos personas fueron detenidas.