Por: Redacción/

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó el Tercer foro virtual para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), titulado “Seguridad social para empleados ¿Hay apoyo durante emergencia sanitaria?”, en el que participaron especialistas.

Gálvez Ruiz explicó que esta conversación sirvió para que pequeños empresarios disipen las dudas sobre los anuncios que hizo el gobierno sobre los pagos de cuotas obrero-patronales en esta crisis sanitaria que generó el Covid-19.

Lamentó que desde el Gobierno se intente descalificar a los pequeños empresarios que generan millones de empleos para los mexicanos.

“Ser empresario no es ser una mala persona, hay una sensación como de desprecio contra los empresarios, como si nos culparan de la crisis. Habrá grandes empresarios que dejaron de pagar impuestos, pero los que están aquí son los que tienen dos, cinco o 10 empleados, que no tienen millones de pesos en el banco para hacer frente a esta crisis”, aseguró.

Que quede claro, dijo, estos foros son para salvar el empleo, porque no veo una política pública que vele por éstos.

La senadora panista señaló, por otra parte, que ante la baja del petróleo, el gobierno debe apostarle a las energías renovables como lo están haciendo otras naciones, pues vendrá un cambio en todo el mundo.

En el foro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, participaron el experto en derecho laboral, Federico Anaya Ojeda y el especialista en seguridad social, Sebastián Patiño Jiménez.

Federico Anaya lamentó que la clase trabajadora esté sufriendo con esta crisis, por lo que pidió a los pequeños empresarios darles su apoyo: “estemos pendientes de lo que anuncie el Gobierno en las próximas semanas porque esto seguirá moviéndose y se pueden adoptar medidas”.

Sebastián Patiño pidió a los empleadores estar conectados porque las decisiones que se tomen, tanto en materia económica como laboral, son a corto plazo, ya que la realidad puede cambiar en horas ante la crisis sanitaria y económica.