Realiza Rosario Robles Berlanga recorrido por daños de lluvias en Guerrero


Por: Redacción

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, realizó un recorrido de evaluación de daños en el municipio de Benito Juárez, Guerrero, ante las afectaciones por las lluvias que recientemente se registraron en el estado.

Al dialogar con habitantes de las comunidades “Hacienda de las Cabañas” y “San Jerónimo”, la Titular de la SEDATU resaltó la solidaridad y entereza con la que reaccionaron los pobladores de estas localidades e hizo un reconocimiento a las mujeres.

“Quiero agradecer a las mujeres de una forma muy especial porque sé que desde ayer han trabajado. El Presidente Peña está regresando hacia México, yquería hacerles sentir al pueblo de Guerrero que cuentan con él, que su gobierno los sigue respaldando, y que seguiremos trabajando junto con el gobernador Héctor Astudillo para hacer frente a esta emergencia”, sostuvo.

Informó que se apoyará con la reconstrucción de un puente, así como en la evaluación de las poco más de 200 viviendas que sufrieron daños por la corriente de agua que ocasionaron las intensas lluvias.

La Secretaria Rosario Robles afirmó que lo más importante en este momento es salvaguardar la vida de todos los habitantes de esta región,por ello invitó a quienes aún no acuden a los albergues a que con sus familias se resguarden en estos espacios instalados por el Ejército mexicano y los diferentes niveles de gobierno donde tendrán los apoyos y la ayuda necesarios para resguardarse de las lluvias.

Por último, refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de trabajar coordinadamente con las autoridades estatales y municipales a fin de apoyar a todas las y los guerrerenses para salir adelante de esta contingencia.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer que ya se distribuyeron apoyos para la población afectada, así como la implementación del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado Plan DN–III, por lo que efectivos del Ejército mexicanolaboran en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y en las comunidades El Calvario y Tetitlán.

Next post Las Águilas quieren ganar su primer clásico de la campaña ante Cruz Azul

Previous post México, campeón panamericano juvenil de nado sincronizado

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

176 visitantes conectados ahora
18 visitantes, 158 bots, 0 miembros