Por: Redacción/

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud entre la población, para que esté en condiciones de acceder a oportunidades equitativas de desarrollo, el Partido Revolucionario Institucional, que preside Claudia Ruiz Massieu, realiza de manera permanente en todo el país diversas actividades para impulsar la cultura de la prevención del cáncer de mama.

En estas acciones, organizadas por la Secretaria de Gestión del CEN del PRI, Mely Romero Celis, participan militantes y simpatizantes priistas, los Comités Directivos Estatales de este instituto político y especialistas.

Durante octubre, en la celebración del llamado “Mes Rosa”, se realizaron conferencias, seminarios, talleres, pláticas informativas y testimonios de sobrevivientes al cáncer. También se brindaron exámenes clínicos y se llevaron a cabo jornadas de mastografía y ultrasonido, donaciones de trenzas de cabello y colectas de tapa roscas, para financiar quimioterapias.

Adicionalmente, se iluminaron de color rosa las sedes nacional y estatales del PRI, así como diversos espacios públicos, y se formaron moños humanos, junto a la entrega de distintivos, para simbolizar el apoyo a esta causa.

En México, diariamente se detectan 1,050 casos de cáncer de mama y el 17 por ciento de las defunciones de mujeres obedecen a este padecimiento.