Por: Redacción/

Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entrevistan durante los días lunes y martes, a 49 aspirantes a consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL) de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Con ello se inicia la última etapa del proceso de selección para el cargo, cuya designación deberá realizarse a más tardar el 30 de septiembre de 2020, a las consejeras o los consejeros electorales que iniciarán el encargo de siete años.

Para realizar las entrevistas el INE integró tres grupos con consejeras y consejeros electorales:

El primer grupo conformado por las consejeras Adriana Favela, Norma De la Cruz y el Consejero Ciro Murayama; el grupo dos por la Consejera Carla Humphrey y los consejeros Jaime Rivera y Uuc-kib Espadas; mientras que el grupo tres por la Consejera Claudia Zavala y los consejeros José Roberto Ruiz y Martín Faz.

Las entrevistas que se llevarán a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria, se transmitirán en vivo a través de la página de internet del INE www.ine.mx  y en la red social de YouTube: https://www.youtube.com/c/INETVINEMexico.

Los calendarios de entrevista de cada entidad se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/segunda-convocatoria-2020/.

Las y los interesados en este concurso debieron inscribirse y aprobar una serie de etapas correspondientes al registro de aspirantes y verificación de requisitos, después realizar y aprobar el examen de conocimientos para acceder al ensayo presencial y, finalmente, llegar a la fase de entrevista y valoración curricular.