• La apertura de la Urna Virtual y Cómputo arrojará los resultados de los votos recabados vía internet, del 9 al 15 de julio pasado.

Por: Redacción/

En sesión pública del Consejo General, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la Apertura de la Urna Virtual y Cómputo de los votos recabados a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI), para las jornadas extraordinarias en 31 unidades territoriales de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán donde se repondrá la elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

La apertura de la Urna Virtual y Cómputo se realizó en las instalaciones del IECM, de conformidad con el artículo 106, párrafo segundo de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, y la encabezó el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, encargado de conducir el referido procedimiento.

Huesca Rodríguez explicó que la apertura de la Urna Virtual y Cómputo arrojará los resultados de los votos recabados vía internet, del 9 al 15 de julio pasado, y los listados de la participación registrada mediante esa modalidad en las 31 unidades territoriales donde se llevan a cabo las jornadas extraordinarias.

Previo a la apertura realizada en sesión pública, el IECM realizó el cierre de la votación por el Sistema Electrónico por Internet para las Jornadas Extraordinarias de Consulta Ciudadana de

Presupuesto Participativo 2020-2021 y de Elección de Comisiones de Participación Comunitaria 2020 en 31 Unidades Territoriales.

La modalidad presencial de las jornadas extraordinarias, a través de Mesas Receptoras, se llevará a cabo el próximo domingo 18 de julio, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y la información sobre las unidades territoriales donde se realizarán, la ubicación de las Mesas Receptoras, el listado de proyectos del Presupuesto Participativo y las personas candidatas a las COPACO está disponible en la página www.iecm.mx