Por: Aldo Herrera

Luego de ser clausuradas el pasado sábado, y tras sostener diversas mesas de diálogo entre autoridades de la delegación Cuauhtémoc y representantes del espacio cultural, este jueves reabrirán al público las puertas del Multiforo Alicia; así lo informó Ignacio Pineda, titular del espacio, así como autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Después de una reunión este miércoles entre funcionarios de las secretarías de Gobierno, Finanzas, y Cultura de dicha demarcación, se acordó subsanar algunas de las observaciones realizadas por parte de la delegación en materia de Protección Civil y espacios de estacionamiento; mientras que la multa de 117 mil pesos se encuentra todavía en revisión dentro de la Secretaría de Finanzas.

Pineda indicó que, respecto a los requerimientos por parte de la delegación, fueron entregados documentos elaborados por una empresa especialista en el ramo, mientras que  la situación del estacionamiento se ha resuelto. Respecto a la sanción, reafirmó que está en proceso de estudio por parte del GDF.

Las actividades dentro del foro se reanudarán en punto de la 6:30 de la tarde con un evento gratuito. Asimismo, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, afirmó que un día después de la clausura del inmueble, dio instrucciones para que se buscara solucionar el problema a la brevedad, ya que el inmueble resulta sumamente importante para los jóvenes y para la Ciudad de México.