Por MUGS/Redacción

Magistrados de la Segunda Sala Penal, ratificaron la sentencia de 55 años de cárcel contra Lino Rosell Báez o Lino Rossell Báez por el secuestro y muerte de un médico.

Además deberá pagar 538 mil 380 pesos de multa, 43 mil 668 pesos como reparación de daño y 3 mil 589 pesos para gastos funerarios.

El 19 de agosto de 2011, el acusado llegó al consultorio del ofendido, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, y se presentó como el chofer de una supuesta paciente con una hija cuadripléjica que requería atención médica.

Tres días después, una mujer llamó a la oficina del médico, se identificó como la patrona de Lino y solicitó una consulta a domicilio para su hija diciendo que su conductor iría por él al día siguiente para trasladarlo a una residencia en la colonia Ampliación Los Alpes, delegación Álvaro Obregón.

El 23 de agosto, Rosell Baez o Rossell Baez acudió a recogerlo y ambos se fueron en un automóvil Renault, modelo Clío, color amarillo. Los secuestradores iniciaron entonces un proceso de negociación con los familiares para el pago de un rescate que se llevó a cabo el 9 de septiembre de ese año.

Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue hallado el día 11 del mismo mes en un paraje de la carretera La Marquesa Tenango, en el Estado de México.

Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), inició las diligencias que resultaron en la detención de Lino como copartícipe del crimen.

Cabe mencionar que una mujer también fue detenida y consignada por este mismo delito y actualmente continúa su proceso penal.