Por: Redacción/

En conferencia de prensa el diputado Omar Ortega Álvarez anunció que el pasado 9 de julio en reunión plenaria fue nombrado legalmente como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, gracias al voto de 33 diputados de su grupo parlamentario.

Al día siguiente (10 de julio) se informó mediante un acuse a los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados que el diputado Omar Ortega Álvarez fue nombrado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

El coordinador de los diputados del Sol Azteca subrayó que no es un tema de expresiones dado que los diputados que lo eligieron pertenecen a distintas corrientes y es la voluntad de los mismos quienes lo ponen ahora al frente del grupo parlamentario.

Por otro lado, lamentó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Y su secretario enviaran un documento desconociendo el contenido y los preceptos que dieron origen a su nombramiento como coordinador “lo que demuestra que respaldan a un grupo en lugar de velar por los intereses superiores del partido, se deberían preocupar más por explicar la desastrosa derrota, la peor en la historia del PRD, en lugar de meterse en la vida y autonomía de este congreso”

“El CEN bajo ninguna circunstancia podrá tener injerencia en las decisiones que tomemos los diputados de manera autónoma; es más, los argumentos jurídicos que presentaron no tienen razón de ser” señaló Ortega Álvarez.

El líder perredista dijo que “El tratar de respaldar a Jesús Zambrano por parte de la dirigencia del partido demuestra que los dados están cargados y que el partido se niega a reconocer que el partido está en extinción por seguir protegiendo a los Chuchos, que son los culpables de que el partido esté así en estos momentos”.

Catalogó como inverosímil una carta de estas características y con ese contenido, lo que demuestra que no leyeron lo que firmaron o bien, que alguien más se las hizo.

Asimismo aclaró, que “el diputado Jesús Zambrano Grijalva nunca fue coordinador, simplemente es el vicecoordinador en el encargo de coordinador para resolver problemas administrativos y de los órganos políticos. Hasta en tanto dicho grupo parlamentario realice la designación definitiva de su nuevo coordinador; así se informó a los órganos de gobierno de esta Cámara”, sentenció.

Recordó que ese fue el acuerdo puesto que no convenía realizar ningún movimiento en medio de un proceso electoral, que se realizarían los cambios hasta después del mismo, tal como ahora sucedió.

Finalmente dijo que para dar celeridad y por fin cerrar este tema se convocará el siguiente martes 17 de julio a las 14:00 horas a una reunión plenaria con el tema único de la ratificación del coordinador y vice coordinador parlamentarios.