• La representante de Nuevo León brilló en Kansas al derrotar a Paola Longoria en la final de singles del Team Root; en dobles, triunfó junto a Alexandra Herrera.

Por: Redacción/

La segunda parada del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) llegó a Overland Park, Kansas, Estados Unidos, con la celebración del Team Root Super Max Slam, donde Montserrat Mejía de la Torre se coronó en la modalidad singles, por primera vez, arrebatándole el campeonato a Paola Longoria López, que iba a la defensa del título.

Mejía disputó una vibrante final mexicana contra Longoria, la atleta número uno de esta disciplina; sin embargo, la joven raquetbolista sacó la casta y se impuso desde las primeras jugadas para terminar con la victoria en sus manos por 2-0 con sets de 15-10 y 15-12, lo que le valió obtener su primer título del Tour Profesional, certamen que reúne a la élite de este deporte.

Para pelear por la corona, la representante de Nuevo León superó en la Semifinal a la guatemalteca Gabriela Martínez por 15-8 y 15-6; previamente, también dejó en el camino a la mexicana Alexandra Herrera, a la argentina Valeria Centellas y a la boliviana Micaela Meneses.

La modalidad de dobles estuvo integrada por 16 parejas, en la que Montserrat Mejía también se proclamó campeona junto a su compañera Alexandra Herrera, tras superar a las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez por 15-1 y 15-14.

Herrera y Mejía llegaron a la final del certamen al vencer al dúo argentino de Valeria Centellas y Natalia Méndez por 15-11 y 15-9, mientras que las representantes de Guatemala fueron las que vencieron en la Semifinal a la pareja mexicana integrada por Paola Longoria y Samantha Salas por 15-11 y 15-9.

El Team Root reunió a 36 exponentes de una lista de seis países, que estuvo conformada por Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, México y Estados Unidos; la próxima edición del LPRT está agendada del 8 al 11 de julio en California con los Campeonatos Nacionales al aire libre.