Por: Vicente Flores Hernández

A pesar de el programa de austeridad, el gobierno de la Ciudad de México invirtió 10 millones de pesos en un programa que busca reducir la mortandad infantil, informó el jefe de gobierno capitalino en una entrevista realizada en el parque ecológico Las Aguilas.

“…lo que nosotros queremos ahora es seguir fortaleciendo los programas sociales. Creemos que, por ejemplo, lo que comenté el otro día de El Médico en Tu Casa, las estrategias que apuntan como ésta, que tienen que ver con nuestro compromiso de 10 por la infancia ” añadió el Jefe de gobierno sobre el programa Entrega de cunas CDMX.

Mancera Médico en casa

También destacó la instalación de 8 mil altavoces en toda la ciudad para lograr que todos puedan escuchar la alerta sísmica en caso de existir una contingencia de esa naturaleza, sin embargo el plan no contempla al sector de la sociedad discapacitado auditivamente, aunque Miguel Ángel Mancera, proyecta una alerta visual para poder integrarlos a los trabajos.

Al ser cuestionado sobre el caso de multihomicidio de la colonia Narvarte, el mandatario informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal daría más información sobre el caso en los próximos días.

Miguel Ángel Mancera se pronunció a favor de el diálogo político en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, después de que Morena se hiciera de la mayoría en el órgano legislativo capitalino, sin embargo no niega el hecho de que se acerquen a los partidos para buscar consensos políticos.

“…la Ciudad de México tiene que ir avanzando en los temas de control presupuestal y transparencia y ese es un tema muy importante, la ciudadanía tiene que manejarlo” responde el mandatario capitalino a la pregunta de que algunos asambleístas no reportan sus gastos, añadiendo que no interferiría jamás siendo que es el trabajo de la Contaduría de la Ciudad de México.

Sobre las cuotas de las supervías de la Ciudad de México, Mancera dijo: “quien quiera llegar rápido con su automóvil, pues tiene que pagar un precio” aunque  menciona también que se piensa en obras de ampliación en calles y avenidas de la capital para aumentar el aforó de vehículos