• Espino Arévalo aseguró que van más de 45 días que no tiene comunicación con la directora del Metro, Florencia Serranía, ni vía telefónica, mucho menos de manera presencial.

Por: Redacción/

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro, Fernando Espino Arévalo aseguró que es necesario que los trabajadores del Metro, gente experta y con amplia experiencia en el Sistema de Transporte Colectivo, se integren para enfocarse a restablecer lo más pronto posible el servicio de línea 12, en su parte subterránea de Mixcoac a Atlalilco.

Fernando Espino subrayó que para llevarlo a cabo, se requiere asegurar el mantenimiento de los trenes en los Talleres de Tláhuac y para hacerlo se requiere construir la trabe vencida y esto lo harían los especialistas del Metro, con más de 50 años de experiencia.

Espino Arévalo recomendó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el restablecimiento con seguridad del servicio del Metro de Línea 12, en su parte subterránea y aseguró que con los ingeniero, los técnicos y los Trabajadores del Metro, esto sería posible en el corto plazo.

El dirigente sindical señaló que respeta mucho la opinión de los ingenieros y empresas internacionales, pero se debe tomar en cuenta la opinión de los trabajadores del STC, que son los que tienen el conocimiento y la experiencia diaria en la operación, así como de los Ingenieros del Politécnico que tienen mas experiencia en el Sistema de Transporte Colectivo.

Finalmente, Espino Arévalo aseguró que van más de 45 días que no tiene comunicación con la directora del Metro, Florencia Serranía, ni vía telefónica, mucho menos de manera presencial, “no sabemos nada de ella”, subrayó.