• Recordó que el PAN presentó una denuncia ante el INE, por estos hechos, mientras que la Dirigencia Nacional del PRD, lo hizo este lunes.

Por: Redacción/

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) deben abrir una investigación para que se sancione a Pio López Obrador y David León Romero, por el dinero ilícito que presuntamente se destinó a campañas políticas de Morena, demandó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Como es un dinero que no se sabe de dónde viene, pero sí a dónde fue, es un dinero ilícito, se debe abrir una investigación ante el INE y la Fiscalía General de la República, para que sean sancionadas las personas que aparecen en el video”, dijo.

En videoconferencia de prensa, el senador del PRD indicó que ya se ha reconocido que los videos donde aparecen David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil, entregando dos millones de pesos a Pío López Obrador, hermano del presidente, son reales y corresponden a 2015.

“Verdaderamente ahí tenemos dinero ilegal en campañas políticas, desafortunadamente de Morena y del presidente de la República que está involucrado, pues él sabía de estos recursos mal habidos dedicados a campañas o a financiamiento del partido que está penalmente sancionado”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil Pérez recordó que el PAN presentó una denuncia ante el INE, por estos hechos, mientras que la Dirigencia Nacional del PRD, lo hizo este lunes a fin de que el órgano electoral determine a qué campañas se destinó el dinero de las aportaciones que recibió Pío López Obrador. “Se debe seguir luchando contra la corrupción y sancionar estos ilícitos”, concluyó.