Por Fernando Nava

El secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, pidió a la sociedad que no se deje de reconocer la educación en México, porque sólo con el conocimiento se verán reflejadas las acciones que favorecen a la Nación.

En la ceremonia de graduación de 296 alumnos de distintas maestrías, especialidades y doctorados afirmó, que el Centro de Estudios Superiores Navales está a la par para competir contra Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el Tecnológico de Monterrey, porque el centro naval sigue el rumbo trazado por la estructura educativa del país.

La educación que tiene la marina, está en pleno apogeo, en el siguiente ciclo escolar, estrenará módulos en Derechos Humanos, además de la creación de un diplomado de la misma materia, que ayudará a los funcionarios, con un nivel de poder alto, a tener mayor y mejor dominado el tema.

“El ciclo del conocimiento cumple su función cuando lo vemos reflejado en acciones que favorecen a nuestra sociedad a nuestras instituciones a esta gran nación que es México” asintió el secretario.

En la ceremonia, Soberón Sanz, estuvo acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, quienes demostraron su reconocimiento al nivel educativo que tiene el Centro.

Dentro de la ceremonia, también se mencionó que el perfil del graduado, es tener la visión para resolver los principales problemas de hoy en día, “que la educación sea nuestra mejor arma” sentenció Soberón.

Además de formar egresados con un sentido más humano para sociedad.

“Hagamos a un lado todos aquellos obstáculos que nos impidan alcanzar los más grandes objetivos nacionales” mencionó el mayor de Marina, a forma de un llamado a la sociedad.

Al concluir el discurso de Soberón, el teniente graduado, Javier Ramírez Saryo, mencionó a Mugs Noticias, que “es siempre un orgullo y símbolo de respeto pertenecer a una fuerza nacional, y más cuando uno se gradúa con honores de la misma. Hemos sido reconocidos a nivel mundial, en otros países los graduados de la naval, pueden competir sin ningún problema en cuestión educativa, además de que aquí entre nosotros estudiaron embajadores y funcionarios, eso nos da un nivel muy alto, por eso a mí me enorgullece decir que soy graduado del Centro de Estudios Navales”.