• “Este ejercicio cuesta 5 mil millones de pesos, si no lo quieren pagar los de Morena, entonces no lo busquen”, opinó el senado perredista.

Por: Redacción/

El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe contar con todas las facilidades y recursos económicos para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Si queremos un recurso de revocación de mandato, un ejercicio que sea exitoso, hay que darle las facilidades al INE, que es quien sabe hacer elecciones; los partidos políticos y en especial los del poder, lo que saben es hacer tranza en las elecciones. Debemos darle el recurso al INE y entonces sí, si el Instituto falla serán los responsables”, dijo.

Juan Manuel Fócil señaló que de mantenerse la negativa de dar los recursos necesarios al Instituto, lo que se está buscando es “asfixiar al INE para que ya no funcione, pues entonces es un atentado a la democracia por parte de Morena, es un atentado a la democracia, a la libertad por parte del Gobierno Federal, del presidente”.

En videoconferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el senador del PRD señaló que el partido de Morena está utilizando la revocación de mandato para una cuestión de propaganda política de su presidente y su partido, promoviéndola como una consulta de ratificación del presidente.

Precisó que el costo de este ejercicio es de 5 mil millones de pesos, “si lo que quieren saber es que sí quieren ratificar al presidente, pues háganle una encuesta, para qué vamos a un ejercicio de ratificación, es un gasto inútil, es un ejercicio inútil que están haciendo los de Morena porque no se necesita ratificarlo”.