Por Rogelio Badillo

Gerardo Flores Ramírez, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que miembros de Partido de la Revolución Democrática (PRD), han mostrado una doble cara, por la forma en que trataron el debate en el Senado, sobre el caso ocurrido en Iguala, Guerrero, con la desaparición de 43 normalistas.

El legislador, abundó en que los integrantes del PRD, utilizan el informe que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), para atacar a la institución del presidente de la República, como parte de la frustración que enfrentan ante la decadencia de su partido.

“Hoy sabemos que están en busca de alguien, de un salvador que venga a sustituir a esa dirigencia que solapó a José Luis Abarca, quien originó todos estos lamentables sucesos”, subrayó Flores Ramírez.

Para Flores Ramírez, es inaceptable que se pretenda utilizar el informe del GIEI, para desacreditar a la Procuraduría General de la República (PGR), cuando los investigadores que participaron en el informe reconocieron la apertura que la Secretaría de Gobernación y de la PGR brindó, y en sus conclusiones aceptaron que las autoridades si tuvieron avances en las investigaciones.

Por último, Flores Ramírez celebró el pronunciamiento aprobado por el Pleno del Senado, en el que hace suyas las peticiones planteadas por los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.