Por: Redacción

Para la directora de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, es necesario generar cambios en la sociedad a partir de la lectura. En este contexto, “las universidades y la iniciativa privada tienen potencial para desarrollar talleres y jornadas en favor de este noble hábito”.

Esto lo comentó en entrevista, luego de tomar protesta como parte del Consejo de Vinculación Social de la Universidad de Colima, conformado el pasado seis de abril en la Pinacoteca Universitaria.

“Siempre vale la pena volver los ojos al libro y vincularlo con la vida de la sociedad en general. Estamos en un país donde no se lee, donde los índices de lectura son muy bajos todavía; entonces, las actividades que se hagan en favor del libro y de su vonculación social son fundamentales para el desarrollo”, comentó Schulz Manaut.

“Las universidades deben trabajar en diferentes contextos, y donde hay inversión de capital público y privado pueden apoyarse en empresas para generar cambios positivos. Veo esta iniciativa, la del Consejo, como un buen potencial de desarrollo”, agregó.

Marisol Schulz dijo sentirse “honrada de que me hayan invitado a este Consejo de vinculación, y estoy a la expectativa de ver el papel que vamos a desempeñar”, finalizó.