Por: Redacción/

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el decreto legislativo que desaparece el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), creado en el sexenio pasado.

El decreto, que entra en vigor mañana miércoles, elimina las referencias al Inadem en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El pasado 10 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de los artículos 3, 18, 19, 24 y 25 de la legislación mencionada, y posteriormente el Senado de la República lo avaló el pasado 20 de junio.

El documento elimina todas las referencias al Inadem dentro del cuerpo del ordenamiento legal y actualiza el nombre de la Ciudad de México y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues estaban identificadas como Distrito Federal y Sagarpa, respectivamente.

En los artículos transitorios se establece que dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor del decreto, el Ejecutivo federal deberá realizar las reformas que se requieran al Reglamento de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El Inadem fue creado en 2013, pero se incorporó a la ley en 2016 para dotarlo de más facultades.