Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), publicó esta mañana en su página de Internet el cartel y la convocatoria de la edición 2016 del Premio de la Juventud, que repartirá 525 mil pesos en cinco categorías.

Este año, se reconocerán con premios en efectivo a promotores y defensores de los Derechos Humanos. Además permanecen las cuatro categorías con las que nació este galardón: Actividades académicas, científicas o profesionales; Actividades culturales y/o artísticas; Actividades deportivas; y, al Mérito cívico, ambiental y de labor social.

Otra novedad en esta edición, es que derivada de la promulgación el pasado 13 de agosto, por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, podrán participar por primera vez jóvenes de 12 años, ya que el rango de atención se amplía a esa edad.

La entrega del galardón será el 12 de agosto “Día Internacional de la Juventud”, las postulaciones se recibirán del 2 de mayo al 11 de julio en las oficinas del INJUVE. Los jóvenes pueden inscribirse en modalidad individual, grupal, a nombre propio e incluso registrar a un tercer interesado.

Podrán participar jóvenes entre 12 y 29 años (al 12 de agosto) nacidos en la Ciudad de México o con residencia mínima de cinco años al día de su registro. Los primeros lugares obtendrán 60 mil, los segundos 30 mil y los terceros 15 mil pesos.

La convocatoria puede consultarse en injuve.cdmx.gob.mx. La documentación se entregará en el primer piso del INJUVE, ubicado en Calzada México Tacuba No. 235, colonia Un hogar para Nosotros (justo en la estación del Metro Colegio Militar), en un horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

http://injuve.cdmx.gob.mx/actividades/2016/convocatorias/premio-juventud.php