Por: Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que este viernes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-220-SSA1-2015, Instalación y operación de la farmacovigilancia.

La Norma tiene como objetivo establecer los lineamientos para la instalación y operación de la farmacovigilancia en el territorio nacional.

El presente Proyecto se publica a efecto de que los interesados, dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de su difusión en el Diario Oficial de la Federación, presenten sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.

Durante el plazo mencionado, los documentos que sirvieron de base para la elaboración del proyecto y su Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), estarán a disposición del público para su consulta en el domicilio del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.

Esta norma representa un marco regulatorio de avanzada que convierte a México en el primer país con normatividad armonizada con las mejores prácticas a nivel internacional. La NOM puede ser consultada aquí.