• El Grupo Parlamentario del PT señaló que este esquema creado durante los sexenios pasados, además de los atropellos en contra de los trabajadores, generó una gran defraudación fiscal.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PT respaldó la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el “outsourcing” en el primer trimestre del año en curso, ya que esta práctica ayudó a empresarios a eludir impuestos y precarizar el salario de los trabajadores.

“Desde el inicio de la actual legislatura, las y los diputados federales del PT impulsamos derogar este nocivo modelo, por ser la más clara muestra del capitalismo de despojo, donde se pierden todos los derechos laborales ganados durante décadas, como son: vacaciones, aguinaldo, pago de utilidades, seguridad social, pensión y un salario digno”, indicó la bancada en un comunicado.

Este esquema creado durante los sexenios pasados, además de los atropellos en contra de los trabajadores, generó una gran defraudación fiscal y, como consecuencia de ello, un déficit en la recaudación de recursos, por lo que resulta apremiante terminar con ese desfalco que ha perjudicado enormemente a la nación.

“En el PT celebramos las firmes acciones del Ejecutivo Federal a favor de los más vulnerables y desprotegidos, por lo que lo respaldaremos al otorgar las herramientas legislativas necesarias para evitar se sigan atropellando los derechos y garantías de la clase trabajadora que sostiene a nuestra patria.

“Coincidimos plenamente que es urgente desaparecerla (la subcontratación), ya que esta figura afecta a miles de trabajadores en todo el país, al vulnerar sus derechos a niveles alarmantes, por eso no debe seguir. Proponemos caminar hacia una economía solidaria”, concluyó la fracción parlamentaria.