• “El temor a ser víctimas de segregación, el que puedan perder su empleo y vean limitadas sus oportunidades para ascensos, provoca que mantengan en secreto su orientación sexual”, señala el diputado Manuel Huerta.

Por: Javier Divany Bárcenas/

La comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), es la que más padece discriminación principalmente en el ámbito laboral, al negarles acceso a empleos y son víctimas de acoso por homofobia, lesbofobia y transfobia, señaló el diputado Manuel Huerta del PT.

Ante este panorama, el legislador presentó iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT), de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo de garantizar la igualdad total y la no discriminación.

“El temor a ser víctimas de segregación, el que puedan perder su empleo y vean limitadas sus oportunidades para ascensos, provoca que mantengan en secreto su orientación sexual, lo que es una vulneración a sus derechos humanos y en específico a los laborales, lo que genera un deterioro en su salud física y mental que conlleva a una merma en su productividad”, sostuvo el legislador.

El diputado del estado de Guerrero indicó que al incorporar diversos elementos a las diversas leyes señaladas, que salvaguarden su acceso a la igualdad, se crearán esquemas de ascensos sustentados en criterios técnicos basados en eficacia y eficiencia, al tiempo que se garantizará un ambiente meritocrático para todos los sectores de la población, incluidas las mujeres.

“En el GPPT contamos con una agenda legislativa progresista que amplía la esfera de derechos fundamentales y los mecanismos para hacerlos efectivos y en el que sostenemos que la pluralidad, la inclusión y la diversidad son los pilares de nuestra democracia y con ella se construye un mejor país”, concluyó Huerta Martínez.