• La diputada perredista  expuso que su proyecto plantea reformar el artículo 34 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Por: Jerson Rodríguez/

La diputada perredista Elizabeth Pérez, presento una iniciativa para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda cancelar los recursos destinados a los programas o proyectos de inversión para aquellas instituciones que no presenten sus análisis de factibilidad urbano- regional, ya que ello permitirá determinar los posibles daños o ventajas que en materia ambiental y económica que conlleven estos desarrollos.

“Grandes obras de infraestructura se han convertido en elefantes blancos a causa de la falta de estos estudios”, dijo la legisladora al dar a conocer su proyecto legislativo.

Expuso que su proyecto plantea reformar el artículo 34 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría, pues con esta modificación normativa contribuirá a mejorar la toma de decisiones en la Administración Pública Federal.

De acuerdo al Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, México se ubica en los últimos lugares en el tema de infraestructura, al obtener 2.85 puntos de 5 posibles, por la poca factibilidad logística que tiene la infraestructura pública.

La diputada propone que para obtener el registro en la cartera de la SHCP, se debe presentar la evaluación del costo y beneficio y el análisis de factibilidad urbano- regional.