Por: Redacción

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) apuesta por la bibliodiversidad en su participación en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), a través de una oferta editorial basada en la proyección de jóvenes autores, la reedición de clásicos contemporáneos y la difusión del trabajo científico institucional.

Con la exhibición de más de 1,500 títulos en el stand –ubicado en el Salón 1547– 80 novedades editoriales de 2016 y 68 presentaciones de libros, la Casa abierta al tiempo da continuidad a una línea que favorece la pluralidad de contenidos en respuesta a una comunidad lectora que diversifica sus consumos culturales y formativos.

Estudios de género, ensayos literarios, urbanismo, arquitectura, cine, medios de comunicación, medio ambiente y movimientos sociales son algunos de los tópicos abordados en las publicaciones de la UAM.

Esta producción reúne los esfuerzos de editores y profesores de las cinco unidades académicas de la UAM, así como de la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial de la Rectoría General, a cargo de la Coordinación General de Difusión.

El licenciado Marco Moctezuma Zamarrón, subdirector de Distribución y Promoción Editorial de la UAM, señaló que “la institución tiene como motor creador de su trabajo editorial un modelo académico y una organización administrativa excepcionales, que se expresan en la edición de más seis mil títulos contenidos en su catálogo histórico y en la circulación de más de 50 publicaciones periódicas”.

La participación en esta Feria “permite a la UAM abonar en la promoción y difusión de la cultura, una de sus funciones sustantivas”; a la par que “la riqueza y fortaleza de nuestro catálogo editorial contribuye a la bibliodiversidad y la formación de lectores en una industria del libro que se caracteriza por la concentración de la producción en unas cuantas grandes empresas”.

El stand de la UAM está ubicado en el Salón 1547 de la planta alta del Palacio de Minería y cuenta con un foro donde se llevarán a cabo 17 de las 68 presentaciones. El programa de actividades de esta casa de estudios puede ser consultado en www.casadelibrosabiertos.uam.mx o en el facebook Libros UAM.