Por: Redacción

Este viernes fueron entregadas las instalaciones de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro” y 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, los cuales reanudarán clases el próximo lunes 30 de mayo, con lo que se evita la pérdida del semestre.

De esta manera, a partir del lunes 30 de mayo, serán 16 los planteles del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentren en actividades académicas normales.

Cabe destacar que en el caso del CECyT 4 “Lázaro Cárdenas”, tras largas negociaciones entre autoridades politécnicas y estudiantes, el jueves 26 de mayo por la tarde, reanudaron clases los alumnos de sexto semestre y se espera que durante el fin de semana se logren acuerdos que permitan regularizar actividades para el resto de los estudiantes.

Con lo anterior, se puede decir que a partir del lunes, sólo quedarán pendientes de reanudar clases los CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” y el 11 “Wilfrido Massieu”.

Las instalaciones de los CECyT 14 y 15 fueron recibidas por los directores de los planteles, quienes estuvieron apoyados por un representante de la oficina del Abogado General del IPN para levantar el acta de entrega correspondiente.

Posterior a ello, se procedió a la revisión de las instalaciones, a fin de verificar que todo estuviera en orden y más tarde a la realización de labores de limpieza para dejarlas listas para el reinicio de clases el próximo lunes.

La dirección del IPN ratifica su disposición permanente de diálogo con los dos CECyT que continúan en suspensión de actividades y los conmina a reanudar clases lo más pronto posible, para evitar la pérdida del semestre.