Respecto a la situación de la pandemia en la Ciudad de México, se registra una reducción aproximada de 80 camas menos por día, en los últimos 10 días.

Por: Redacción/

A partir del lunes 14 al sábado 19 de febrero, se aplicará la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años de las 16 alcaldías de la Ciudad de México con los biológicos AstraZeneca y Sputnik-V. La población de este rango de edad podrá acudir a una de las 10 sedes que mejor le convenga con su lugar de residencia, laboral o de estudios.

La vacunación se realizará conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A, B, lunes 14 de enero; C,D,E,F, martes 15 de febrero; G,H,I,J, miércoles 16 de febrero; K,L,M,N,Ñ, jueves 17 de febrero; O,P,Q,R, viernes 18 de febrero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 19 de febrero. Los requisitos son haber cumplido cuatro meses desde que recibieron su segunda dosis y llevar impreso el expediente de vacunación.

Las sedes de acuerdo a los biológicos que se aplicarán son las siguientes:

  • Sputnik-V: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, Palacio de los Deportes, CENCIS Marina (no abrirá el sábado 19 de febrero), Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y Unidad Habitacional Militar el Vergel.
  • AstraZeneca: Campo Marte, Sala de Armas (Ciudad Deportiva), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7), Estadio Olímpico Universitario y Deportiva Villa Milpa Alta.

Respecto a la situación de la pandemia en la Ciudad de México, se registra una reducción aproximada de 80 camas menos por día, en los últimos 10 días. Asimismo, hay una disminución del 40% al 19% de positividad en las pruebas realizadas en Quioscos, Macroquioscos y Centros de Salud.