Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP), garantizará la debida protección de los Derechos Humanos, vinculados al proceso penal.

En el marco de la Reunión Nacional de Juzgadores, el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres afirmó que, con la implementación del NSJP, la presunción de inocencia será la regla en toda la actuación gubernamental, así como garantizarles a las víctimas del delito el acceso a la justicia.

“Corresponde a las autoridades de procuración y administración de justicia, asumir nuevas responsabilidades e imponer un renovado dinamismo entre las y los servidores públicos que estarán operando el Sistema Procesal Penal Acusatorio”, expresó.

Con base en la colaboración interinstitucional, agregó, las dependencias que participan en el Sistema Penal Acusatorio han establecido criterios de operación concretos y específicos que, sin lugar a dudas, beneficiarán una correcta aplicación de las disposiciones constitucionales y legales en la materia.

“De esta manera, la Procuraduría General de la república se encuentra comprometida con la sociedad para combatir la impunidad y erradicar la corrupción, con el objetivo de recuperar su confianza y legitimar su fundamental función de investigación y persecución de los delitos”, dijo.