Por: Redacción

La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento en el que 700 familias de la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México,  fueron incorporadas a este programa implementado por el Gobierno de la República con el propósito de mejorar el nivel de vida de las personas en condición de vulnerabilidad.

Durante el evento, la funcionaria federal destacó la evolución que los programas de transferencias monetarias han tenido a lo largo de 19 años. Al respecto dijo que “hoy Prospera crece, evoluciona y se fortalece en calidad y en cantidad para las familias mexicanas”.

Afirmó que esta evolución se ha reflejado en beneficios para las personas en materia de salud, con la universalización del Seguro Popular; en educación, con el Programa de certificación especial en primaria y secundaria, y con el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En ceremonia encabezada por Paula Hernández Olmos se entregaron notificaciones de incorporación de las familias a Prospera, Certificados de Educación Básica, Pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia y del Seguro Popular.

Acompañada por funcionarios de la delegación Cuajimalpa, Hernández Olmos reiteró: “Aquí en Cuajimalpa se incorporan 700 nuevas familias y más de 80 mil familias en el país, con eso estamos cumpliendo la palabra del presidente Enrique Peña Nieto”.

La titular de Prospera señaló que el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, dio la instrucción de invitar a los beneficiarios de Prospera a que se acerquen al personal operativo de la dependencia para mantenerse informados de los beneficios que brindan los programas sociales para sus familias, y reiteró que se realiza un trabajo de vinculación y coordinación con otras instituciones públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.