Por: Redacción/

El diputado Edelmiro Santos Díaz (Morena), integrante de la Comisión de Salud, informó que suscribió una iniciativa para que médicos, enfermeras y personal del sector salud queden exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en casos de epidemia de enfermedades infectocontagiosas o crisis sanitaria.

“Al llegar las enfermedades, los pobladores de la nación extreman medidas que las autoridades competentes emiten para que la situación sea prevenida o mejore. La mayoría de la población se resguarda mientras que el personal médico sale a enfrentar las adversidades y hasta exponer su salud y sus vidas con el propósito de salvar y dar continuidad a todas las vidas que puedan”, señaló en un comunicado.

“El personal médico, siendo nuestro primer contacto y barrera preventiva cuando el país pasa por enfermedades infectocontagiosas, debe ser protegido de una mejor manera por nuestras leyes para retribuir un poco de su labor tan valiosa y tan vulnerable al ser los encargados de cuidar y salvar las vidas de los mexicanos, aun arriesgando las suyas, para que la situación nacional mejore y pueda superar la adversidad”, abundó.

Por estas razones, argumentó, se propone que a todo el personal de salud durante las epidemias de enfermedades infectocontagiosas o crisis sanitarias se les exente del pago del ISR de sus sueldos, “con el fin de ser protegidos ellos y sus familias, porque ellos son los que están arriesgando su vida por todos los mexicanos.

“La iniciativa busca la manera de ayudar a las personas que tienen el heroico deber de atender a la sociedad cuando las enfermedades atacan y velar por la salud de todos los mexicanos”, agregó Santos Díaz.

El legislador subrayó que el sistema de salud en el país no ha dejado de innovar y profundizar en las ciencias que intervienen en el cuidado de los enfermos, aumentando a esto la evolución en las especializaciones que el personal médico lleva a cabo día con día para un mejor cuidado de las personas.