Por: Redacción

La diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, presentará en breve punto de acuerdo para que el 5 de junio sea declarado Día de la Prevención de Incendios en la Ciudad de México.

En memoria de las víctimas del incendio de la Guardería ABC ocurrido hace 7 años, el 5 de junio de 2009 y para evitar que se vuelva a repetir hechos como los ocurridos en Sonora cuando se incendió la Guardería ABC.

La asambleísta destacó que este tipo de propuesta servirá para conocer este tipo de riesgos y también es una forma de hacer justicia y evitar que se repitan este tipo de hechos tan lamentables. Recordó que en el trascurso del día de mañana, se oficiarán diferentes misas y a las 18:00 horas padres de las víctimas realizarán una marcha desde la guardería hasta la Universidad de Sonora (Unison).

En Ciudad Obregón dijo, en el sur del estado, este domingo se realizarán misas y los ciudadanos realizarán una marcha pacífica desde el Discóbolo de la Laguna del Naínari hasta el monumento de memorial localizado en calle Morelos, con inicio a las 18:00 horas. En el municipio de San Luis Río Colorado, mañana a las 08:30 horas se reunirán familias en la plaza municipal, donde se realizará una ceremonia especial y posteriormente se liberarán globos blancos con helio en memoria de los menores fallecidos durante el incendio.

Asimismo residentes de otros municipios de Sonora, como Nogales y Guaymas anunciaron actividades, donde se mencionarán a los 49 niños que perdieron la vida y los 104 lesionados   en el siniestro.