Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PVEM impulsa una iniciativa para ampliar los reposos por día que corresponden a madres trabajadoras para lactar a sus hijos, a fin de que esta actividad se realice en lugares adecuados e higiénicos.

La propuesta busca que sean dos reposos por día, de una hora cada uno –en lugar de 30 minutos como se estipula en la actualidad–, o bien, uno extraordinario de dos horas; así se lograría lactar a los infantes en lugares adecuados y en condiciones higiénicas, detalló la bancada mediante un comunicado.

Expuso que la iniciativa busca incentivar que la leche materna sea el alimento primordial durante los primeros seis meses de vida, y complementario hasta el segundo año de edad.

Abundó que organismos internacionales han reconocido el derecho de las mujeres a realizar una o varias interrupciones por día para amamantar a sus hijos; sin embargo, en México esta práctica es limitada.

“Esta situación atenta contra los derechos del menor a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, e impide que accedan a los beneficios que aporta la leche materna para su desarrollo, además de que no ingerirla contribuye a incrementar la mortalidad infantil”, apuntó el grupo parlamentario.