Por: Karen Nathalie López González

El senador panista Martín Orozco Sandoval propuso que a empresas que contraten a egresados universitarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les deduzca  impuestos equivalentes al cien por ciento del salario efectivamente pagado.

Cada año más de 450 mil jóvenes concluyen su educación superior y obtienen un título universitario; sin embargo, existen puestos de trabajo limitados para una gran cantidad de jóvenes, comentó el senador.

Para tal fin, el legislador blanquiazul presentó una iniciativa de ley que modifique al artículo 186 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta, con la finalidad de otorgar incentivos fiscales a dichas empresas.

Aseguró que la propuesta sólo repercutirá en el apoyo para los estudiantes que buscan insertarse al mercado laboral una vez concluidos sus estudios universitarios.

El desempleo entre los egresados universitarios se debe a las dificultades que tienen para incorporarse por primera vez al mercado laboral, así como a factores relacionados con la crisis económica, la subcontratación, desequilibrio laboral, los bajos salarios y la inexperiencia.