Por: Redacción/

La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña (Morena) presentó una iniciativa para reformar los artículos 33 y 47 Bis de la Ley de Aviación Civil, a fin de establecer que las mujeres en periodo de lactancia puedan transportar leche materna en su equipaje de mano.

La diputada precisó que esta propuesta otorgaría la debida protección y respeto a los derechos de las mujeres e infantes, asimismo, elevaría los niveles de atención, seguridad y calidad de los aeropuertos.

“Con esta iniciativa propongo que los concesionarios y permisionarios deban adoptar las medidas necesarias para atender adecuadamente a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia”, destacó en un comunicado.

La iniciativa contempla que, en el caso de los servicios de transporte aéreo internacional, la cantidad de leche materna se sujete a lo dispuesto en los tratados, sostuvo.

Indicó que la LXIV Legislatura ha refirmado su compromiso con la salud de los infantes, así como con la obligación del Estado de promover en todos los ámbitos la lactancia materna.

Comentó que es deber de los legisladores ajustar todas las leyes que se requieran para crear un panorama social en el que ninguna mujer tenga la necesidad de elegir una alternativa de alimentación a la leche materna.

“Es necesario garantizarle a la madre todas las condiciones de comodidad necesarias para priorizar la lactancia en los primeros seis meses de vida”, abundó.