Por: René Ortiz

En respuesta al desplegado sobre las candidaturas independientes, el PAN presentará una iniciativa de reforma constitucional para homologar los criterios a nivel nacional sobre los requisitos que se deben cumplir para poder ser candidata o candidato independiente.

“Buscamos impedir que se impongan requisitos desproporcionados que hagan a las hagan virtualmente imposibles. Queremos ampliar los derechos de los ciudadanos, en concordancia  con las reformas constitucionales en materia de derechos humanos en 2008 y 2011” Dijo el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El PAN sostiene que las candidaturas independientes fortalecen nuestra democracia y coincidimos con el contenido del desplegado en el sentido de que introducen mayor competencia electoral y constituyen un acicate para obligar a los partidos a realizar rectificaciones urgentes. Subrayó el presidente.

Asimismo el presidente del blanquiazul manifestó respetar el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación a este tema; sin embargo, puntualizó que es necesaria una reforma constitucional para facilitar las candidaturas independientes, a fin de promover una mayor pluralidad en beneficio de la democracia en México.