• La Cámara de Diputados da cuenta de mayor representatividad de grupos sociales antes marginados o poco representados, señala la diputada de Morena.

Por: Redacción/

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) presentó una iniciativa para declarar la LXV Legislatura, como de la “Diversidad y la Inclusión.”

Por medio de un comunicado, señaló que, en la nueva Legislatura, la Cámara de Diputados da cuenta de mayor representatividad de grupos sociales antes marginados o poco representados, coadyuvando a posicionar el tema en el imaginario político y popular, “de tal forma que no sólo se hace visible, sino que, además, promueve el debate”.

Recordó que la LXIV Legislatura fue declarada de la Paridad de Género, lo que contribuyó a alcanzar reformas legislativas y acciones afirmativas destinadas a promover la paridad en diversos ámbitos de la vida pública.

Agregó que gracias a este antecedente la actual Legislatura alcanzó la paridad perfecta, toda vez que está constituida por 250 diputados y 250 diputadas.

Hernández Pérez manifestó que la iniciativa que suscribe se fundamenta en la palpable diversidad que registra, porque habrá 65 diputados representantes de grupos marginados, pertenecientes a sectores de población como afrodescendientes, indígenas, migrantes, personas con capacidades diferentes y de la diversidad sexual.

Puntualizó que habrá 37 diputados y diputadas indígenas, 10 migrantes, ocho con capacidades diferentes, seis afrodescendientes y cuatro representantes de la diversidad sexual; lo que es clara muestra de una representatividad más sólida dijo.

La legisladora indicó que esta es la respuesta “a los reclamos y movilizaciones de estos grupos sociales, en demanda de que sus derechos sean plenamente reconocidos”.