• “Se trata de modificaciones al artículo 162 del Código Penal Federal, para salvaguardar la vida de personas inocentes”, señaló el diputado de Carlos Alberto Manzo.

Por: Redacción/

El diputado Carlos Alberto Manzo Rodríguez (Morena) suscribió una iniciativa para sancionar con penas de uno a cuatro años de prisión a quien detone un arma de fuego apuntando al aire sin justificación.

En un comunicado, sostuvo que se trata de modificaciones al artículo 162 del Código Penal Federal, para salvaguardar la vida de personas inocentes, que no tienen la culpa por el uso irresponsable de armas de fuego.

“En 2017 estuvimos presentes en Uruapan, Michoacán, cuando una bala perdida acabó con la vida de un niño de un año y medio, quien recibió una bala cuando dormía, el 25 de diciembre”, aseveró.

Recordó que en 2018, en Uruapan, Michoacán, “de nueva cuenta se vuelve a presentar un niño, Giovanni, de cinco años, que fue herido por una bala perdida en el tabique nasal”.

En ese sentido, Manzo Rodríguez llamó a las y los legisladores a aumentar las penas a aquellos irresponsables, a aquellos egoístas que han tenido letales desenlaces

Por otra parte, adelantó que prepara otra iniciativa para inhabilitar de por vida a servidores públicos que tienen en su poder armas por cuestiones de seguridad y que atentan contra la vida del pueblo de México de manera irresponsable.

“Las armas deben ser para brindar seguridad, no para quitar la vida”, sostuvo.

Puntualizó que la pena contra este delito podría ser también el pago de 180 a 300 días de multa y el decomiso al que ponga a la venta pistolas y revólveres, careciendo del permiso necesario.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia para su dictaminación.