• El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, dijo que es una propuesta que le quieren platear al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien asistirá ante el Pleno en octubre.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario de MC, Jorge Álvarez Máynez, informó que presentarán una propuesta para reducir en la mitad el presupuesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) está planteando para la revocación de mandato.

“Por cierto, hoy vamos a presentar en unos momentos más, una propuesta para reducir en la mitad el presupuesto que el INE está planteando para la revocación del mandato; creemos que es un presupuesto sobrado y que esos recursos, que son más de mil millones de pesos, se destinen para la compra de vacunas”, sostuvo en declaraciones de prensa.

Dijo que es una propuesta que le quieren platear al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien asistirá ante el Pleno para dar detalle a los diputados sobre cómo se ejercerá el presupuesto solicitado para el año 2022.

Respecto a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que se prevé abordar la próxima semana, indicó que es un “presupuesto inercial” que tiene mucho que corregirse y que continúa con el modelo económico de los gobiernos del PRI.

Advirtió que el margen es muy limitado, porque todo recurso se está destinando a los proyectos del Ejecutivo, como la refinería de Dos Bocas, al Tren Maya y al Aeropuerto de Santa Lucía; los cuales “son inviables” y además no se ha cumplido con los tiempos determinados por el propio gobierno para su construcción.

“La verdad es que esto no es una propuesta viable, entre Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estos tres proyectos se llevan todo ese presupuesto. Entonces, no queda nada que discutir, por eso se eliminan el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), las estancias infantiles y una serie de programas”, que eran en beneficio de la población, apuntó.

El líder parlamentario de MC también refirió que la reforma eléctrica no tiene ninguna posibilidad de pasar incluso en el 2022, ya que “es un absurdo y una ocurrencia” del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

“Esa reforma no tiene ninguna posibilidad de pasar, yo creo que vale la pena irle poniendo fin a esta especulación. La verdad es que creo que son los fantasmas de Bartlett que sigue sometido. Yo creo que el tema se tiene que seguir debatiendo porque no es sencillo; es un tema que requiere muchísimo debate técnico; la forma en la que se regulan los intereses de los privados requiere debate técnico”, aseveró.