Por: Redacción

La secretaria de la Comisión de Defensa Nacional, Sara Paola Galico Félix Díaz (PVEM), propuso establecer el “Día Nacional del Soldado Caído”, que sería el primer viernes del mes de mayo, con el propósito de evitar que su recuerdo se desvanezca, ya que la sangre derramada ha sido una ofrenda de sacrificio y valor para México.

“Sin el compromiso y entrega de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, nuestro país se encontraría en una situación más comprometida de la que vive actualmente”, indicó la legisladora en un comunicado.

Un total de 468 integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y 61 de la Secretaría de Marina (SEMAR) fallecieron en la lucha emprendida contra el narcotráfico entre el 2006 y el 2015, señaló Galico Félix Díaz.

“Es bien sabido que la paz es un bien imprescindible para el adecuado desarrollo de un país”, mencionó.

Hizo un llamado para que, a partir del primer viernes del próximo mes de mayo, se establezca como “Día Nacional del Soldado Caído”.

Recordó que en un día como ése, durante el año 2015, el cártel Jalisco Nueva Generación lanzó el ataque con mayor nivel de afectación por parte de un grupo delincuencial, dejando varios muertos y diversos daños a la nación.

“Es necesario conmemorar al valor humano al recordar a soldados y marinos mexicanos que murieron en combate para que nuestro país siga siendo una nación de leyes y libertades, gracias a su esfuerzo y heroica dedicación”, subrayó.