Por: Redacción

La diputada mexiquense Martha Hilda González Calderón, presentará una iniciativa de ley con proyecto de decreto, para que los micro y pequeños empresarios puedan entrar con sus productos a los mercados internacionales.

La también secretaria de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, expuso que este sector de la economía nacional no ha encontrado los apoyos necesarios para lograr este propósito.

Tenemos muchos productos que son bien recibidos en cualquier parte del planeta, que tienen abierta ya una perspectiva en Sudamérica, en Europa y hasta en la región de Asia, como el chayote y el nopal que son netamente mexicanos.

“Necesitamos ayudar a este sector con políticas arancelarias que no limiten su producción, su exportación, y por supuesto, su comercialización de manera global, para ello, las Pymes necesitan el empujón final”, dijo.

González Calderon dio a conocer que dicha comisión tiene contemplado invitar al titular de la Secretaría de Economía con el fin de impulsar de manera coordinada, programas dirigidos a pequeñas y medianos empresas

Aseguró que en los próximos días “estemos analizando y discutiendo esta propuesta, con la participación de las autoridades involucradas en el tema, así como de organismos como Bancomext (Banco de Comercio Exterior) y ProMéxico.

“Tenemos una agenda para este período legislativo, que va desde el transporte de mercancía, hasta el tema del “Buen Fin”, así como impulsar empresas que ya tienen la infraestructura adecuada, para estar exportar, que cada día mayor el número”, concluyó.