La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé para este lunes precipitación pluvial en la mayor parte de la capital; de acuerdo con el reporte las lluvias más intensas se presentarán en el Sur y Poniente de la CDMX.

El pronóstico de la dependencia local señala que la lluvia ocurrirá entre las 15:00 y las 19:00 horas e incluso, podría estar acompañada de actividad eléctrica con vientos del Oeste y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), aumentando en zonas de tormenta.

Durante el día dominará el ambiente fresco. Se prevé que la temperatura alcance una máxima de 20 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas y descienda hasta 14°C cerca de las 18:00 horas.

Protección Civil informó que estas condiciones meteorológicas se deben a un canal de baja presión que se extiende desde el Noroeste hasta el centro de la capital, en asociación con la tormenta tropical “Marty” localizada a 275 km al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Estos fenómenos favorecen la entrada de humedad desde ambas vertientes hacia el interior de la República, manteniendo la probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados del centro.