Por: Redacción

Con el propósito de promover y fomentar la participación de los adolescentes en la construcción de escenarios positivos de vida que los ayuden a evitar la comisión de conductas ilícitas, la Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo la Jornada Escolar de Prevención Juvenil “En la escuela, lo justo es prevenir”.

A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), esta Jornada busca que los alumnos eviten involucrarse en conductas de riesgo que afecten su salud física y mental, o incluso truncar su proyecto de vida.

Durante la inauguración del evento en la Escuela Secundaria Diurna Número 14, “Jorge Quijano”, la titular de la SDHPDSC, Sara Irene Herrerías Guerra, señaló a los alumnos que cada uno de ellos es importante para sus familias, para su escuela, para México y para la Procuraduría General de la República, por lo que “nos hemos dado a la tarea de visitar los centros escolares, platicar y acercarnos a ustedes” a través de estas jornadas escolares.

Invitó a los estudiantes a que sueñen en grande y hagan realidad sus metas y objetivos, siempre apegados a las normas y a la legalidad que les permitan desarrollarse armónicamente en nuestra sociedad.

Siéntanse resguardados por el Gobierno Federal, añadió, toda vez que son el presente, pero también el futuro de nuestro país; piensen en qué tipo de país quieren vivir.

Después de la ceremonia cívica e inauguración del periódico mural sobre Derechos Humanos a cargo de la Subprocuradora Sara Irene Herrerías, alumnos, profesores y padres de familia presenciaron el performance “El hombre y sus circunstancias”, una demostración de elementos caninos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), además de diversas pláticas con temas relacionados con la Alerta Amber, trata de personas así como el cuidado y la orientación de los padres hacia los hijos.

Acompañaron a la Subprocuradora Herrerías Guerra, Pablo Vázquez Camacho, Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Martha Montiel Sigler, Directora de Prevención del Delito; y Jorge Eduardo Pacheco Vargas, Director Operativo Número 1 en las Delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.