Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Por medio de una nueva modalidad exclusiva, la cual forma parte de la política pública, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha brindado en los últimos tres años más de 16 mil 600 millones de pesos, destinados a préstamos personales para 418 mil 29 pensionados y jubilados.
De acuerdo con datos brindados por la Institución, 818.7 millones de pesos fueron los que se otorgaron durante el 2014, mismos que equivalen a 34 mil 971 créditos. Mientras, se estima que para el cierre del 2015, el número de beneficiados sea de 36 mil pensionados y jubilados con un monto de 858.6 millones de pesos.
Además de este servicio, el cual constituye una de las 21 prestaciones y seguros, el ISSSTE cuenta con el Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP), el cual se encarga de proporcionar atención telefónica y personalizada para resolver dudas y atender las necesidades de la derechohabiencia.
Es con esta política, que el Instituto pretende contribuir al desarrollo de los adultos mayores, favoreciendo su integración social.