Por: Redacción/

Como parte de las actividades de promoción de valores cívicos y promoción de la cultura democrática, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de sus Direcciones Distritales XIV, XVI, XIX y XXVIII, participó en las actividades recreativas y culturales del “Festival por la Infancia, Chilpayates con derechos”, organizado en el Jardín Juana de Asbaje de la alcaldía de Tlalpan.

Con la promoción de valores como participación,diálogo, respecto, igualdad, tolerancia, justicia y legalidad, el IECM, a través de juegos y dinámicas, explicó a niñas y niños de la demarcación la importancia de estos valores, como parte fundamental para lograr para lograr una vida plena en democracia.

De las actividades desarrolladas por las y los funcionarios del órgano electoral capitalino, se destacó la realización del “Cuenta Cuentos: El Rey del Congo”, obra de teatro que mostró a niñas, niños y público en general, cómo debe desarrollarse una elección con igualdad de condiciones, en la que todos pueden participar en la solución de problemas y lograr un reino en democracia.

De igual forma, las y los asistentes pudieron participar en el juego de mesa “Lotería por la Democracia”, en el que cada jugador, mientras avanza por las casillas, conoce alguno de los conceptos y su significado, relacionados con los valores cívicos, culturales, democráticos y de participación ciudadana.

Además, los stans del IECM promovieron actividades recreativas como “Pinta de colores la democracia” y la “Ruleta de los valores de la Democracia”, en estas actividades, las y los jugadores hablaron acerca de un valor de la democracia, lo que para ellos significaba y cómo lo pueden aplicar en su hogar, escuela y comunidad.

En cada una de las actividades, el personal de los órganos desconcentrados del IECM repartió obsequios promocionales en los que se difunden los valores democráticos y la participación ciudadana.