Por: Redacción/

Con el objetivo de promover la cultura de la tolerancia y la paz, el rector de la UNAM, Enrique Graue, firmó una carta de intención con el presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan.
En la reunión, realizada en la Torre de Rectoría, acordaron organizar conferencias regionales e internacionales, facilitar el intercambio de visitas y reuniones relativas a la promoción de la paz, durante los próximos cinco años, junto con el Consejo, que lucha contra la discriminación, el sectarismo religioso, el etnocentrismo y la intolerancia.

Graue expuso que se debe seguir trabajando en este tema. Indicó que en la Universidad Nacional distintas entidades académicas realizan investigación al respecto, una de ellas es el Laboratorio Nacional Diversidades; además de cátedras, como la Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes.

También, dijo, se explora la posibilidad de establecer una maestría que aborde estas temáticas.

En su oportunidad, Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan expresó que para su misión buscan el apoyo de diferentes actores, y las universidades son uno de ellos, pues la cultura de la paz debe promoverse desde el preescolar hasta la educación superior.

También cuentan con un Parlamento Internacional, en el que participan legisladores locales de los países en los que tienen presencia.

En la firma de la carta participó, como testigo de honor, Verónica Delgadillo García, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y miembro del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, quien subrayó que la colaboración con la UNAM es fundamental, pues se trata de la mejor universidad de Latinoamérica y un orgullo nacional.

“Gracias por firmar este convenio, de aquí surgirán trabajos muy positivos para todos”, expresó.

Estuvo presente el titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales, Francisco Trigo, así como diversos integrantes del organismo internacional.