Por: Redacción/

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, anunció que propondrá ante la Diputación Permanente difundir en los módulos de atención ciudadana de los 66 diputados locales el programa Rueda Seguro de protección a ciclistas en la Ciudad de México.

Consideró que esta acción de gobierno puesta en marcha por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en abril pasado, ha resultado exitosa y muestra de ello son las 13 mil personas que lo han solicitado.

Recordó que “Rueda Seguro”, brinda protección y cobertura a los ciclistas que puedan tener una incidencia durante su trayecto y actividad en la capital del país, “por eso es importante difundir sus bondades entre la población, para cumplir este propósito nuestros módulos de atención ciudadana, pueden ser un excelente medio”.

La legisladora expuso que el objetivo es brindar a los ciclistas apoyo médico por accidente; económico por daño causado a su bicicleta y en caso de muerte accidental, asistencia funeraria y el pago de un seguro a sus deudos.

Coincidió en que poco a poco se está ganando el lugar que merece el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, donde el ciclismo apunta al trabajo y a diferencia de otras ciudades que es mucho más lúdico, aquí en la capital se vuelve, verdaderamente, una forma de movilidad para el empleo.

Indicó que para ser beneficiario de Rueda Seguro, es necesario tener residencia en la Ciudad de México, ser mayor de edad o contar con la autorización de un padre, madre o tutor y registrarse en la dirección electrónica www.ruedasegurocdmx.com, por teléfono en los números 01 800 89 06 025 y 51 69 01 69 o en los módulos autorizados y ubicados en las oficinas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), en Talxcoaque número 8, Colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc.

Dijo que Rueda Seguro es gratuito y tiene la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta como parte de una cultura de la movilidad y dar certeza a los usuarios de éste medio de transporte, al contar con un servicio de asistencia integral en caso de sufrir algún percance que lesione su integridad o ponga en riesgo su vida.

Entre los beneficios están la asistencia sanitaria por accidente hasta por $10,000.00 pesos con el pago de un deducible del 10 por ciento; rotura de llantas hasta por $2,000.00 pesos; rotura de rines, $4,000.00; fallecimiento por accidente, $100,000.00 y asistencia funeraria por $30,000.00.