Por: Redacción/

Mejorar la capacitación y equipamiento para la profesionalización de las fuerzas del orden público, significaría la dignificación de una tarea que es por demás loable y debe volver a verse con ojos de confianza y respeto, señaló la senadora Andrea García García.

La capacitación de los cuerpos policiacos, en todos los niveles y en todas las entidades federativas, mejoraría significativamente la seguridad pública, la atención de emergencias y el orden social, agregó.

La legisladora del PAN propuso modificar el Artículo 47 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, para que la Federación y las entidades federativas establezcan y operen Academias e Institutos responsables de aplicar de manera homogénea los Programas Rectores de Profesionalización.

También prevé que las entidades federativas deberán crear las instancias de educación superior pública y fortalecer convenios para la impartición de licenciaturas y posgrados, en materia de seguridad pública.

La senadora García García dijo que se requiere de una formación integral que privilegie los conceptos y la praxis sea tomada con la seriedad necesaria; donde no solo se atienda a métodos de actuación sino también a la formación física y mental de los futuros elementos que obrarán en pro del orden público.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Primera.