Por: Araceli Isidro 

Dentro del Programa para la Mejora Competitiva de Hoteles y Posadas en la Región Soconusco se entregó equipamiento a empresarios del sector hotelero en el municipio de Tapachula, Chiapas. El objetivo es ” impactar en el sector turístico” en esta temporada vacacional.

Con el equipo se capacita y se establecen estrategias de comercialización, “con el propósito de que las micro, pequeñas y medianas empresas del estado mejoren su productividad y sus capacidades empresariales”, dijo el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos López Fernández.

Es una forma de impulsar a “las empresas a que sus unidades de producción sean altamente competitivas y productivas, como factor básico para su permanencia en el mercado, generadoras de empleos e ingresos para las familias chiapanecas”, añadió Ovidio Cortazar Ramos, titular de la SE en la entidad.

El funcionario señaló que esta es una estrategia para atraer a los vacacionistas nacionales y extranjeros al estado, añadió que “se ha beneficiado a hoteles de las regiones Norte, Selva Maya, Costa y Metropolitana”.

Entre el equipo que se entregó a los 20 hoteles son computadoras de escritorio, amplificador wifi, mueble exhibidor para publicidad, lámparas de buró, plancha de vapor, colchones matrimoniales, minisplit, pantallas planas, secadora para cabello, soportes para pantalla, blancos en general, kit de radios, protector para colchón y almohadas.