• En próximos días, la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, emitirá la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la entidad.

Por: Redacción/

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y el gobernador electo del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acordaron profundizar la agenda de derechos humanos en materia atención a víctimas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como la atención a la violencia de género con centros de justicia para mujeres y niñas.

Acompañado por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de dicha secretaría, Enrique Irazoque Palazuelos, el subsecretario señaló que se generará una sinergia para enfrentar con firmeza a quienes violen los derechos humanos y de esta manera erradicar la impunidad.

Comentó que, en los próximos días la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, emitirá la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para la entidad.

En su oportunidad, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, detalló que se mejorarán, integrarán y articularán las capacidades de las instituciones en la entidad para que no actúen de manera aislada, y se contará siempre con apoyo presupuestal para asegurar su buen funcionamiento.

Informó que el próximo 16 de septiembre presentará la estrategia estatal de seguridad en una reunión a la que estarán invitados las y los alcaldes de la entidad.

Explicó que consistirá en la firma de un acuerdo político para la creación de un mando único coordinado y encabezado por la Secretaría de Seguridad estatal en los municipios que enfrentan crisis de inseguridad temporales o permanentes.