Por. Redacción/

La precandidata del PAN a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, dijo que una de las prioridades que atenderá una vez que gane las elecciones, es profundizar y ampliar los programas sociales para fragmentar el muro invisible que existe entre la sociedad.

En entrevista con Notimex, Margarita Martínez, mencionó que además de atacar la corrupción, impunidad y la inseguridad, otro tema es el inmobiliario, del que estará sumamente atenta para no permitir más abusos por parte de las constructoras.

Aseguró que hay una gran esperanza para encabezar la alcaldía de Miguel Hidalgo con la coalición Por México al Frente, y es una gran oportunidad brindarla en términos de Seguridad Pública, equilibrar a las familias porque hay muchas que aún no logran entrar a las oportunidades.

Además, continuar frontalmente con el combate a la corrupción, se ha hecho un trabajo muy importante y una de las preocupaciones que hemos compartido con los simpatizantes del partido es que hay orden de la contraloría y de las instancias que auditan para que se llegue a las últimas consecuencias contra los corruptos.

“Existe un total enojo por la pésima administración que se realizó por parte de la administración 2012-2015, por las fallas en la contratación de obra en la delegación, porque se contrataron y no se ejecutaron, por lo tanto, hay un gran enojo por la violación y corrupción en el uso de suelo”.

“A los vecinos de Miguel Hidalgo, se nos está obligando a pagar una obra que no se ha terminado y que sigue la obra, no se ha entregado y se pagó por adelantado, hay que seguir hasta las últimas consecuencias”.

Margarita refirió que la delegación está blindada, muy coordinada ahora con el gobierno de la Ciudad, aunque han tenido la desventaja de tener gobiernos del PRD, como oposición.

El otro tema es el inmobiliario, para que cuente con un orden, ya las alcaldías van a tener la posibilidad de tener programas de ordenamiento territorial que ahora se van a llamar programas de desarrollo urbano con una visión ordenada, siempre privilegiando a las comunidades y previendo la vivienda para familia y los jóvenes.

“Hay dos vías para equilibrar la fragmentación que tiene esta delegación y hay un muro invisible. Hay una zona con muchas oportunidades y hay otra que requiere un gran impulso”, dijo la aspirante panista.

Dijo que lo primero que se tiene que hacer es profundizar y ampliar los programas sociales como es que las personas se capaciten para el empleo y también los programas específicos para sectores muy vulnerables como las madres de familia solas, adultos mayores que están en una situación de abandono con imposibilidad de tener un empleo y que los jóvenes tengan accesos deportivos.

“No podemos seguir sólo con la creación de centros comerciales y oficinas que son una gran oportunidad, si tenemos que reforzar el término de la vivienda para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda media y de interés social, sustentable para que no se vayan a vivir tan lejos.

La administración 2012-2015 se hicieron 28 construcciones sin ningún tipo de permiso, eso se sigue peleando y hay una violación tremenda al uso de suelo, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias contra ellos, advirtió la panista.

“Lo que se tiene que hacer es que conforme a la ley, quienes quieran realizar proyectos de beneficio social y que realmente generan beneficio en espacio público en áreas verdes, y que resuelvan la movilidad de la delegación y se apeguen a ley les irá bien, pero a los tramposos eso es un tema pendiente.

“Esta batalla contra la corrupción contra inmobiliaria se va a seguir dando, eso es un hecho y vamos a reorganizar las cosas”, enfatizó Margarita Martínez.